Política Nacional

JUNTOS POR EL CAMBIO: SANZ ADVIRTIÓ UNA POSIBLE RUPTURA

Tras las elecciones, se viven días de mucha tensión en Juntos por el Cambio. Ante esto, Ernesto Sanz advirtió una posible ruptura del partido, si Patricia Bullrich y Mauricio Macri apoyan a Javier Milei.

No caben dudas que la derrota y el papelón electoral de Patricia Bullrich generó fracturas de todo tipo dentro de Juntos por el Cambio. Ante esto, Ernesto Sanz advirtió que puede haber una posible fractura entre la Unión Cívica Radical y el ala dura del PRO, encabezada por la exMinistra de Seguridad y Mauricio Macri. La UCR iría con Sergio Massa; el otro bloque apoyará a Javier Milei.

El exsenador y expresidente de la UCR remarcó que “si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”. Lo cierto es que los principales representantes de la Unión Cívica irían en apoyo a Sergio Massa, suceso que no ocurrirá con el PRO, donde Macri y Bullrich los apoyarán.

Por otra parte, también afirmó que “si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común, no hace falta que lo diga yo. Hoy tenemos más diferencias que similitudes con ambos candidatos. Por eso, encuentro tantas razones para no estar con Milei como para no estar con Massa”.

A su vez, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical de la Cámara de Diputados, Mario Negri, atacó a Javier Milei por sus dichos contra Raúl Alfosín, al que definió como “uno de los peores presidentes de la historia”. Además, Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl, explicitó su apoyo a Sergio Massa. Juntos por el Cambio, en sus peores momentos.

El inicio de esa nueva etapa se convirtió en un hito histórico que se celebra desde entonces como el “Día de la Restauración de la Democracia” que fue declarado por la Ley N° 26.323 en conmemoración de la fecha de recuperación del Estado de Derecho y de la finalización de la última dictadura cívico militar, y con ella, de la violación sistemática de los derechos humanos.
Botón volver arriba