deportes

COPA DE LA LIGA: RACING SE RECUPERÓ ANTE BOCA

En un partido cargado de emociones, en la Copa de la Liga, Racing venció a Boca por 2-1, con goles de Emiliano Vecchio y Leonardo Sigali. Miguel Merentiel había empatado transitoriamente.

Noche de fútbol hubo en el Cilindro de Avellaneda: por la Copa de la Liga, Racing recibió a Boca con la necesidad de ganar y prenderse en los primeros puestos de la zona; por su parte, el Xeneize tiene la mira puesta en la final de la Copa Libertadores, cuando enfrente a Fluminense el próximo cuatro de noviembre.

En el primer tiempo, Racing volvió a padecer el mismo karma que tuvo a lo largo de todo el año: tener la posesión de la pelota, pero no ser incisivo en los últimos metros de la cancha. De esta forma, las situaciones más claras estuvieron del lado de la visita: un cabezazo de Darío Benedetto y un remate de Marcelo Weigandt que pegó en el travesaño. Por su parte, la Acadé llegó con un disparo de Roger Martínez, que encontró bien parado a Sergio Romero. Además, Pipa salió lesionado.

Foto Maximiliano Luna

En el complemento, la historia cambió para Racing: con el ingreso de Emiliano Vecchio, tras un años afuera de las canchas, la Academia comenzó a estar mejor posicionado en ataque y logró romper el cero: tras un pase de Roger Martínez, el exjugador de Rosario Central recibió la pelota en el punto penal y la puso con delicadeza contra el palo para abrir el marcador.

La dupla técnica compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla apostó a aguantar el resultado; mientras que Jorge Almirón fue a por todo en busca del empate. Cuando parecía que el triunfo quedaba en Avellaneda, un error de Gonzalo Piovi, que habilitó a Luca Langoni, y tras el posterior centro, Leonardo Sigali y Gabriel Arias chocaron entre sí, para que Miguel Merentiel tocara a gol con el arco vacío. Sobre el cierre, Boca se llevaba un empate.

Foto Maximiliano Luna

Cuando parecía que el empate quedaba sellado, había tiempo para una jugada más: Vecchio se hizo cargo del tiro libre, lanzó un centro preciso para que Leonardo Sigali, de cabeza, fulminara el arco de Sergio Romero. El capitán festejó el gol agónico, al igual que la dupla técnica y todos los jugadores. El triunfo fue para Racing.

Por la Copa de la Liga, fue triunfo para Racing. Con este resultado, la Academia se encuentra en el segundo puesto de la tabla con 16 unidades, a uno de Belgrano de Córdoba, que todavía no enfrentó a Central Córdoba. Por su parte, el Xeneize se ubica en el décimo lugar, con 10 puntos.

Botón volver arriba