JAVIER MILEI CERRARÁ ENOHSA
La motosierra de Javier Milei crece de forma exponencial y las empresas del Estado padecen sus medidas económicas. A todo esto, ENOHSA bajará las percianas de forma definitiva.
El Gobierno del presidente Javier Milei dispuso el cierre definitivo del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA). Una empresa estatal que tenía como objetivo planificar, ejecutar y administrar obras de infraestructura hídrica y sanitaria en todo el país.
Asimismo, la industria contraba con la responsabilidad de controlar la calidad del agua potable y del servicio de saneamiento en todo el territorio nacional. Pero por disposición del ejecutivo cerrará sus puertas en los próximos días con la justificación de que «el ente elude el control de gastos que existe en la administración nacional».
El cierra de ENOHSA no implica la pérdida de puestos de trabajo, al menos hasta el momentos. En un principio, las autoridades nacionales decidieron reubicar a los empleados en otros entes o empresas públicas para que no pierdan sus ingresos.
Notas que te pueden interesar: El Gobierno nacional, a través de la publicación en el Boletín Oficial, autorizó la venta de la totalidad de las acciones estatales de Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.I.C. y F (IMPSA). La decisión se tomó en conjunto con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y el Gobierno de Mendoza.