DETUVIERON A GERMÁN KICZKA
El diputado provincial, Germán Kiczka, fue detenido en la localidad de Loreto, en la provincia de Corrientes. Es acusado de pedofilia.
Pasadas las 22 horas del jueves detuvieron al exdiputado provincial Germán Kiczka. El suceso tuvo lugar en la localidad de Loreto, en la provincia de Corrientes. El legislador, que supo estar en el PRO y ahora banca a Javier Milei, estuvo prófugo de la Justicia en los últimos días. Sin embargo, fue encontrado luego de que lo delatara una vecina.
El arresto fue posible cuando una vecina de esa localidad lo vio caminando en la calle y llamó a la comisaría local. Con el pasar de las horas, lo encontraron y detuvieron al diputado del partido provincial Activar, encabezado por el libertario Pedro Puerta. Para llevar acabo el arresto se necesitó de la colaboración de las fuerzas misioneras y nacionales.
La comunicación con la mujer se realizó pasadas las 21 horas de este miércoles; mientras que la policía de Loreto hacía un control sobre la Ruta 118. La vecina dijo que lo vio cerca de un camping municipal. Rápidamente una patrulla llegó al lugar y lograron dar con el diputado que estaba prófugo. Si bien intentó escaparse en un primer intento, se entregó al ver que estaba rodeado.
Una vez detenido, lo llevaron al hospital del pueblo para que un médico constate su estado de salud. Además, se le sustrajo el teléfono a Germán Kiczka, donde el mismo no poseía chip. Por esa razón, el encargado del camping comentó que se comunicaba mediante su teléfono y también fue secuestrado.
El diputado estaba prófugo desde el 21 de agosto, momentos antes de que la Cámara de Diputados le quitaran sus fueros políticos. Fue ese día cuando se lo vio por última vez, donde una cámara de tránsito lo captó. Los investigadores no pudieron seguir su recorrido y no se tenía certeza de su ubicación, hasta que fue hallado por una vecina. Además, su hermano, Sebastián Kiczka también se encuentra prófugo por el mismo motivo.