deportes

FRANCO COLAPINTO VS SCHUMACHER: UNA GUERRA INESPERADA

La contratación de Williams por el piloto argentino generó una guerra inesperada entre Franco Colapinto y los Schumacher.

Si un apellido es sinónimo de Fórmula 1 es el Schumacher. Michael supo ganar 7 títulos del mundo y es considerado de los mejores pilotos de la historia. En los últimos días, ante los malos resultados de Logan Sargeant, Williams decidió no contar más con el conductor estadounidense. Esto abrió las puertas a varios pilotos, como Franco Colapinto y Mick Schumacher. Sin embargo, la escudería británica optó por el argentino y generó la furia de la familia alemana.

Imagen

En una entrevista para la agencia de noticias alemana Sky Deutschland, Ralf Schumacher atacó contra la decisión de Williams. “Quizás se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa junior de Williams. Pero desde el punto de vista del rendimiento creo que es absurdo y no tiene sentido”, detalló.

Luego, continuó: “Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho. Al menos, mucho mayor que si hubieran traído alguien con experiencia como Mick”. Lo cierto es que la noticia generó mucho malestar en Alemania, porque todo parecía indicar que el seleccionado iba a ser Schumacher. Sin embargo, Williams apostó por el argentino y abrió una batalla inesperada. Desde Alemania sostuvieron que Colapinto consiguió el asiento “por los ricos sponsors argentinos”. Según lo trascendido, Globant (3 millones de dólares), Mercado Libre (1 millón) y el Automóvil Club Argentino (500.000 dólares) fueron los que aportaron el dinero.

Franco Colapinto le ganó a Schumacher la pulseada

Imagen

El piloto alemán ya tuvo su oportunidad de brillar en la máxima categoría y no lo hizo de la mejor manera. Es cierto, corrió con el Haas F1 Team, uno de los peores equipos de la parrilla. Sin embargo, tampoco supo brillar ante sus compañeros de equipo. Primero, superó a Nikita Mazepin, uno de los peores pilotos de la historia reciente de la categoría, por muy poco. 

Para el segundo año, la marca estadounidense volvió a apostar en el alemán, pero junto a Kevin Magnussen. En este caso, Mick no estuvo a la altura: con un auto muchísimo mejor, el danés lo duplicó en puntos. El mejor resultado para el hijo de Michael Schumacher fue apenas un sexto puesto en el Gran Premio de Austria. Además, puntuó en tan solo dos carreras; mientras que, su compañero, lo hizo en seis.

Sin dudas, eso también habrá sido un factor determinante para que Williams opte por Franco Colapinto y no por Schumacher. El argentino, que viene teniendo un gran nivel en F2, es una promesa de la categoría y sueña con asentarse en la máxima. Obviamente, ya sabe que en Williams no tendrá lugar en el 2025 porque la escudería confirmó a Alexander Albon y Carlos Sainz. Sin embargo, el sueño está latente para obtener alguna plaza.

Botón volver arriba