Política Nacional

CONTINÚA EL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y CHUBUT POR FONDOS COPARTICIPABLES

En medio de un conflicto por la falta de entrega de fondos coparticipables, el presidente Milei arremetió contra Ignacio Torres, gobernador de Chubut, calificándolo de incapaz de entender contratos.

En una declaración, el presidente Javier Milei volvió a señalar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, como protagonista de un conflicto por la falta de entrega de 13.000 millones de pesos en fondos coparticipables por parte del gobierno nacional.  El mandatario describió a Torres como «un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato», atribuyendo la disputa a una supuesta incapacidad del mandatario provincial para comprender los términos legales.

«Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda emplear un texto y comprenderlo. Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina», aseguró el jefe  de Estado acerca del gobernador.

El presidente explicó que Chubut contrajo una deuda respaldada por la coparticipación, lo que implicaba que parte de los fondos coparticipables  depositados por el gobierno nacional se destinaban al pago de esa deuda antes de enviar el remanente a la provincia.

Además, Milei advirtió que cualquier amenaza de interrumpir el envío de petróleo y gas desde Chubut sería considerada un delito, señalando así las posibles consecuencias legales de las acciones del gobernador provincial.

También, destacó que su presidencia marcó un cambio estructural en la política tradicional, criticando a los gobernadores que se solidarizaron con Torres por no querer realizar ajustes en las cuentas provinciales para alcanzar el déficit cero.

MILEI DIRIGIÓ CRÍTICAS A LOS GOBERNADORES

Milei cuestionó la postura de los gobernadores, 19 de los cuales respaldaron públicamente a Torres en su enfrentamiento con el Gobierno nacional, argumentando que se resisten a realizar ajustes en las cuentas provinciales, incluso cuando es necesario ajustar un punto del Producto Bruto Interno (PBI). Para el presidente, esta resistencia se debe a que los gobernadores no quieren “renunciar a sus privilegios de casta”

El mandatario lamentó la alineación de estos gobernadores con figuras peronistas como Axel Kicillof y Ricardo Quintela, criticándolos además por su papel en el rechazo de modificaciones destinadas a mejorar el régimen jubilatorio, lo que llevó a la exclusión del capítulo cuatro de la ley Bases.

«Con el Gobierno anterior los jubilados ganaban 80 dólares, hoy ganan 200», aseguró y  culpó al «populismo»  de ser responsable de «perder el 90% de los ingresos» de los argentinos.

También te puede interesar:

MÁS AJUSTES DEL GOBIERNO PARA LA PROVINCIA

Botón volver arriba