BULLRICH SE PRONUNCIÓ TRAS LA CAPTURA DE KICZKA
Después de idas y vueltas y posibles supuestos, el diputado fue capturado por las fuerzas de seguridad en Corrientes ante la sospecha de fuga al exterior
La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, mencionó que la detención del diputado misionero acusado de pedofilia Germán Kiczka se «demoró», pero que su trabajo mancomunado con Interpol y los servicios de inteligencia «fue muy importante».
Este miércoles a la noche se concretó la detención de Kiczka cuando se encontraba en un camping municipal en construcción de la provincia de Corrientes. Además, para las fuerzas de seguridad su hermano Sebastián también se encontraba en el lugar, pero se fugó nuevamente.
“Fue un trabajo muy importante. Teníamos la pista de que estaba en Corrientes, que no se había ido del país, teníamos esta alerta de inteligencia y de las Fuerzas”, según comentó Patricia Bullrich y reconoció que el trámite “se demoró” y “en el medio escapó”.
Por otro lado, la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) detalló que “lo buscábamos en un triángulo y por suerte la información era correcta más allá de que el auto parecía salir del país” y aseveró que «lo importante es que está detenido y el sistema funciona. Es una persona que va a tener que pagar”.
“Para esto se pone recompensa, para que las personas hablen y ayuden. Sabíamos que estaba a punto de caer porque lo teníamos localizado en una zona, pero era amplia”, sentenció Bullrich.