Política Nacional

ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER ENTREGARON LA VIVIENDA NÚMERO 20.000

En el acto conmemorativo por el 171º aniversario de la muerte del general José de San Martín que se realizó en la Isla Maciel, los mandatarios realizaron la entrega de la vivienda número 20 mil construida desde que comenzó a gobernar el Frente de Todos.

En este marco, el Presidente hizo hincapié en que, aún “con una pandemia de por medio”, el gobierno no frenó las obras, sino que, al contrario, comenzó nuevas y continuó aquellas que estaban detenidas.

La entrega de viviendas tiene lugar en la construcción de otras 35.329 que realiza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y unas 48 mil que se harán entre septiembre y noviembre próximo, de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año, y que significan, a su vez, la generación de 300 mil puestos de trabajo.

Al concluir la entrega de las llaves, el Presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, se refirió a las inversiones nacionales en infraestructura y señaló, en referencia a los puestos laborales generados debido a las obras, que “son producto de un presupuesto y un Presidente que decidió casi triplicar la inversión pública para poner nuevamente en marcha las obras en la Argentina y generar 240 mil empleos nuevos en la construcción”.

«Cuando llegamos nos dimos cuenta que había casas sin terminar desde diciembre de 2015”, apuntó el Presidente, al tiempo que cuestionó a la oposición por considerar que «cree que el mercado resuelve más que un Estado presente».

Además de eso, durante el encuentro se presentó el Plan Hábitat Integral, que permite la urbanización y la capacitación laboral para vecinos de la Isla y el Programa Nacional de Mejoramiento Barrial.

Botón volver arriba