Policiales Nacional

UN JOVEN INGRESÓ A LA ESCUELA CON UN ARMA EN MORENO

El suceso ocurrió en la escuela Santa Catalina, donde un joven ingresó a la escuela con un arma en el partido de Moreno.

Un joven de 17 años ingresó a la escuela con un arma en Moreno. El suceso tuvo lugar en el colegio Santa Catalina, que corresponde al barrio Parque Gaona. El adolescente quedó imputado por la causa de “tenencia ilegal de arma de uso civil”. Testigos confirman que no amenazó a nadie y tan solo la enseñó a dos compañeros durante el recreo.

La policía se acercó al colegio para arrestarlo. Luego de indagar, quedó en libertad y deberá afrontar una causa judicial. Por su parte, autoridades del colegio Santa Catalina confirmaron que no será expulsado de la institución, pero será sometido a diversos controles.

La Escuela Santa Catalina está ubicada en Galileo Galilei y Faraday, en el barrio Parque Gaona, en el límite entre Moreno y Paso del Rey. El suceso tuvo mayor relevancia cuando padres se acercaron a los directivos para exigir explicaciones de lo sucedido. A su vez, el comunicado emitido no fue muy claro al respecto.

Así fue cómo un joven ingresó a la escuela con un arma en Moreno

SANTA CATALINA. 130 Años de presencia salesiana – Blog de Di Mitrio  Inmobiliaria

Durante la mañana de este lunes, el alumno de 17 años ingresó al establecimiento con un arma de fuego. La situación fue advertida porque la mostró en el recreo, en uno de los baños de la institución. Rápidamente la información llegó a los docentes, que procedieron a informarle a la directora. Ella llamó al estudiante en una oficina para que le entregara el arma, después llamó a la policía y al padre del joven.

Ante esto, acudió al establecimiento el Comando de Patrullas de Moreno, donde verificaron que se trataba de una Bersa calibre 22, con una munición en la recámara y dos en el cargador. El adolescente junto a su padre fueron trasladados a la Comisaría 1° de Moreno, para que actuara un funcionario de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Por último, desde el colegio confirmaron la versión que brindó el estudiante: en ningún momento amenazó a sus compañeros. Sí reconoció que llevaba la pistola en la cintura y la mostró en el baño a dos amigos. Sin embargo, entregó el arma sin resistencia, mismo accionar que tuvo una vez que llegó la policía.

Botón volver arriba