Policiales Nacional

MILEI QUIERE A LAS SAD EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Después de que circule en los medios de comunicación sobre el posible interés del Chelsea, de Inglaterra, en comprar a varios clubes del fútbol local inmediatamente los políticos de La Libertad Avanza expresaron su felicidad en que las instituciones deportivas pasen a manos privadas

El mandatario de la Nación, Javier Milei, se mostró a favor de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino porque «la inversión entra rápido y es un negocio fácil» en donde la plata ingresa a costa de la privatización de los clubes. 

Después de que circule en los medios de comunicación sobre el posible interés del Chelsea, de Inglaterra, en comprar a varios clubes del fútbol local inmediatamente los políticos de La Libertad Avanza expresaron su felicidad en que las instituciones deportivas pasen a manos privadas. 

El da que Milei fue a votar en las elecciones de Boca y recibi insultos Captura de TV

«Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años», según detalló el ejecutivo argentino y agregó que «está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes».

Por otro lado, el ultraderechista incluyó a las SAD en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 porque  «es de necesidad y urgencia. Hay grupos árabes expectantes de invertir cerca de 3 mil millones de dólares y, para nosotros, si el aumento de ahorro tiene contrapartida de inversión, es menos doloroso el ajuste, menos lo que cae la actividad, es menos lo que se pierde de empleo».

Notas que te pueden interesar: Este martes, el proyecto de ley  ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ que envió Javier Milei hace 10 días al Parlamento, será debatido en un plenario de comisiones de la Cámara de diputados.

Botón volver arriba