ENCONTRARON SIN VIDA AL JOVEN QUE LE DIO UNA PATADA AL ÁRBITRO
Fuentes policiales confirmaron que encontraron sin vida a Williams Alexander Tapón, joven de 24 años, que le dio una patada en la cabeza a un árbitro en un partido de fútbol.
En las últimas horas fue noticia un joven por agredir brutalmente a un árbitro y, luego de tirarlo al piso mediante golpes, le dio una patada en la cabeza, tras una discusión en un partido amateur en Sarandí. Finalmente, por la madrugada de este martes, Williams Alexander Tapón fue hallado sin vida.
Según fuentes oficiales, la principal hipótesis es que Williams Tapón habría tomado la decisión de suicidarse, luego de la viralización de las imágenes del feroz ataque al árbitro Ariel Paniagua. La decisión la habría tomado en la noche del lunes, en las vías del Tren Roca, a la altura de General Paz y Heredia; el joven se efectuó un disparo con arma de fuego en la cabeza.
Este lunes, luego de la viralización y la posterior denuncia del árbitro, Tapón fue imputado bajo la carátula de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
🚨 PATADA EN LA CABEZA AL ÁRBITRO
– Le sacó tarjeta roja un jugador y un compañero fue a pegarle
– Ocurrió en la final de un torneo de fútbol
📍 Sarandí pic.twitter.com/qxNTq9V1ox— Vía Szeta (@mauroszeta) July 17, 2023
En el video viralizado se puede visibilizar al jugador que llevaba el dorsal 10, que era Williams Alexander Tapón. Mientras el árbitro anotaba una expulsión, el joven de 24 años le propinó dos trompadas, que dejó al referí tendido en el suelo. Cuando intentaba reincorporarse, Tapón le dio una patada al árbitro en la nuca, que lo desmayó.
Las declaraciones del árbitro el complejo, previo al suicidio del joven
En el transcurso de este lunes, Paniagua reflexionó sobre el suceso: “Gracias a Dios estoy en casa, recuperándome de a poco. Me pudo haber matado, hoy mi familia me podría estar velando”. Además, agregó: “Este muchacho no lo pensó, no le salió un ‘disculpame, me equivoqué’. Solo me dijo ‘lo hice por calentura’”.
Por su parte, el complejo deportivo, “Estación 98” también se refirió al suceso repudió el acto del joven, que fue encontrado sin vida en la madrugada de este martes: “Repudiamos todo hecho de violencia. El sábado, cuando sucedieron las lamentables y repudiables agresiones al árbitro, el personal de salud del Complejo le brindó rápida asistencia y nuestro servicio de emergencias lo trasladó al hospital donde, luego de los cuidados requeridos, afortunadamente fue dado de alta”.
Seguir leyendo: Detenidos por un robo en Merlo