Policiales Nacional

DETUVIERON A SAMUEL LLANOS, ACUSADO DEL FEMICIDIO DE ANALÍA MALDONADO

En la tarde del martes, la Policía Bonaerense detuvo a Samuel Llanos,  fisicoculturista de 40 años que es acusado del femicidio de su pareja Analía Maldonado. El cuerpo de la victima fue hallado calcinado en Los Toldos, a la orilla de un camino rural.

Su captura se produjo en el hotel Victoria, ubicado en la localidad de Luján, a pocas cuadras de La Catedral, donde aseguran que pasó la noche. Alrededor de las 10:30hs, los agentes de tránsito lo multaron por estacionar mal su auto, de ese modo consiguieron localizarlo.

Llanos, fue hallado gracias a las cámaras de seguridad que lo detectaron cerca de San Emilio. Allí, se encontraba el cuerpo de Analía, dentro de dos bolsas de consorcio.

Según lo informado por los vecinos, la mujer de 40 años, dueña de una peluquería, habría tenido una fuerte discusión con el detenido, la cual duró hasta las 4 de la madrugada del domingo. La pareja llevaba meses en convivencia, un año de relación.

La fuerza fue alertada por un llamado de Juan Carlos Maldonado, padre de Analía, quien llevaba horas sin noticias de su hija y yerno. Así, se montó un rastrillaje en Los Toldos y Junín, a unos 50 kilómetros de General Viamonte.

José Alvite Galante, fiscal a cargo de la UFI Nª 3 de Junín, es quien llevará adelante la investigación del femicidio.

Cabe destacar, Llanos tiene varios antecedentes de violencia de género, familiar y abuso sexual. En 2009, fue denunciado por lesiones leves y violencia familiar, con una causa a cargo de la UFI N° 9 y el Juzgado de Paz de General Viamonte. Un año después, recibió otra por parte de Antonella Coliqueo, ex pareja y madre de su hija de 9 años, por el mismo delito y hurto, Ley 12569, nuevamente intervino el Juzgado de Paz ya mencionado. En abril de 2012, la misma mujer lo denunció impedirle el contacto con la niña, a los tres meses volvió a hacer por violencia familiar.

En mayo de 2016 tuvo una nueva causa, el denunciante fue un hombre de la familia. También, en enero de 2017, un familiar lo acusó de lesiones leves y violencia. Tan sólo cuatro meses más tarde, dos veces en una semana, lo imputaron por abuso sexual. La última se produjo el año pasado, cuando dos varones lo señalaron.

Botón volver arriba