Policiales Nacional

A PARTIR DEL 14/11 SE REANUDAN LAS VISITAS EN LOS PENALES

Más de medio de centenar de presos que se encuentran alojados en los penales de Melchor Romero y Florencio Varela, encabezaron un reclamo para el retorno de las visitas presenciales de los familiares.

Dichas visitas se encontraban suspendidas a raíz de la pandemia para prevenir los efectos del Coronavirus en los Penales tal y como informó el Servicio Penitenciario Bonarense (SPB) en su momento.

Es por eso que luego de debatir en una mesa de diálogo que fue conformada desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio se terminó arribando a una solución que va más allá de las posibilidad de los detenidos de comunicarse mediante teléfonos celulares e incluso realizar videollamadas.

Finalmente, se acordó la reanudación de las visitas a los penales bonaerenses a partir del 14 de noviembre mediante un acta que fue rubricada luego de que presos alojados en los penales de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín iniciaran un reclamo en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales.

Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, representantes del Poder Judicial, Organismos de Derechos Humanos y representantes de los internos de distintas unidades carcelarias acordaron la habilitación de las visitas a los penales a partir del sábado 14 de noviembre.

Según un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el acta del acuerdo fue rubricada luego de que presos alojados en los penales de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín iniciaran hoy un reclamo en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales suspendidas por el aislamiento impuesto para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Botón volver arriba