Policiales

DETUVIERON AL ALBAÑIL ACUSADO INTENTAR ASESINAR A SU EX PAREJA

Finalmente lograron detener al albañil que se encontraba prófugo por la tentativa de femicidio contra su ex pareja.

El acusado, Justino Del Valle Ríos, de nacionalidad paraguaya, fue apresado en la localidad de González Catán por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, en el marco de la investigación por el ataque a Jéssica Fernández Argüello.

Del Valle Ríos permaneció casi una semana prófugo pero en la noche del viernes fue capturado en La Matanza según informaron fuentes del caso.

El albañil paraguayo fue apresado en la localidad de González Catán quedó a disposición del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien lo indagará en las próximas horas por el intento de asesinato.

En la causa también fue detenido otro hombre, vecino del principal sospechoso, acusado de haber dado asilo en su domicilio de Santa Cecilia y Mistral, en Cuartel V, al imputado. Según trascendió es también de nacionalidad paraguaya y fue identificado como Wilson Zárate.

El episodio en cuestión ocurrió el pasado sábado en Cuartel V, donde la joven convivía con el sospechoso, a pesar de que había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.

Según narró una familiar de la víctima, que fue testigo del intento de femicidio, todo se inició cuando Ríos encontró en el teléfono celular de Jéssica fotos de las denuncias que le había realizado, tras lo cual la amenazó de muerte y salió de la vivienda.

El hombre regresó cuando Jéssica se encontraba bañando a su hijo en el primer piso, subió, la mujer bajó corriendo y allí le efectuó cinco disparos.

Botón volver arriba