Nacionales

LA UE IMPONE REGLAS ANTIMONOPÓLICAS

Se estima que para marzo de 2024 Microsoft, Apple, TikTok, Facebook (Meta), Amazon y Google presenten un informe detallado, con respecto a la nueva normativa vigente, así los altos cargos podrán establecer si es que cumplen con las leyes establecidas o implementarán multas

La Unión Europea (UE) aplicó nuevas normas con la Ley de Mercados Digitales a más de 22 productos de TikTok y de los GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) como redes sociales, mensajería instantánea, motores de búsqueda y navegadores de sitios web.

La Ley que impuso la UE intenta modificar el modelo económico que tienen las potencias digitales para mejorar la competencia y brindarle lugar a las empresas en vías de desarrollo. Según la comunidad europea acusa de aplastar a la competencia por su poderío social, económico y cultural.

La Unión Europea da luz verde a un plan de migraciones - San Diego Union-Tribune  en Español

La Unión Europea las catalogó como «guardines de acceso» por su posición dominante en las plataformas virtuales, además, tienen una facturación anual -como mínima- de al menos 7.500 millones de euros en el mercado del viejo continente y más de 45 millones de usuarios mensuales, con 10.000 empresas -por año- en el espacio geográfico de la UE.

Se estima que para marzo de 2024 Microsoft, Apple, TikTok, Facebook (Meta), Amazon y Google presenten un informe detallado, con respecto a la nueva normativa vigente, así los altos cargos podrán establecer si es que cumplen con las leyes establecidas o implementarán multas.

El 2020 fue el año del cambio para los gigantes tecnológicos

Notas que te pueden interesar: El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, porque «empezó a desnudar que lo que vendió como dolarización hasta la PASO es la devaluación del 100 por ciento que el Fondo nos pidió hace cuatro meses». 

Botón volver arriba