Economia Nacional

¿Y EL CONGELAMIENTO? YA RIGE EL NUEVO TARIFAZO DE VIDAL EN LOS PEAJES

A pesar del congelamiento de precios que intenta impulsar Mauricio Macri, el gobierno bonaerense dispuso un aumento del 33% promedio en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas que conducen a la Costa Atlántica. Desde que asumió Vidal el peaje aumentó más de un 300 %.

La semana pasada el gobierno nacional lanzó un paquete de medidas para intentar mejorar su imagen de cara a las elecciones, que consisten en reactivar el consumo e intentar contener la inflación. Entre otras iniciativas, dispuso un congelamiento de precios para 64 productos que fueron acordados con 16 empresas mediante un “pacto de caballeros” y anunció que, si bien continuarán los aumentos de los servicios que estaban previstos, se darían de baja a nuevos incrementos.

Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Vidal, a casi una semana de esos anuncios, avaló el aumento de un 33% promedio en los peajes de la autopista Buenos Aires–La Plata y en las rutas que conducen a la costa atlántica a partir de la medianoche de este martes. Con los nuevos valores, un viaje ida y vuelta desde La Plata a Buenos Aires costará casi 170 pesos en hora pico ($42 en cada estación) y $132 en hora no pico ($33 por cabina).

En tanto, el peaje en las rutas que conectan con los principales balnearios de la Costa Atlántica -la 2, la 11, la 56, 63 y 74-, para los autos la tarifa para autos costará $120 en Samborombón y Maipú (sobre la autovía 2) en cada puesto, lo mismo que el peaje La Huella, que está sobre la ruta 11. A la vez, en las cabinas del peaje a Madariaga, en la ruta 74, abonarán $53 los autos; mientras que en el de Mar Chiquita, sobre la ruta 11, abonarán $57.

Botón volver arriba