VENCE EL PLAZO PARA ACCEDER A LOS SUBSIDIOS
Las personas que se hayan inscripto anteriormente, deberán actualizar sus datos si la situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar cambió en el último tiempo
La Secretaría de Energía de la Nación conrifmó que este miércoles 4 de septiembre termina la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) . Para acceder al servicio, los usuarios que son beneficiarios de la tarifa social deben volver a anotarse, siempre que cumplan con los requisitos, y quienes nunca lo hayan hecho.
Además, las personas que se hayan inscripto anteriormente, deberán actualizar sus datos si la situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar cambió en el último tiempo.
Para anotarse se necesita el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red, el último ejemplar de tu DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.
Cómo solicitar los subsidios
- Hay que ingresar a la página www.argentina.gob.ar/subsidios y completar los siguientes pasos
- Ingresá al trámite y completá el formulario para registrarte en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
- Seguí los pasos indicados en el formulario con atención. Asegurate de revisar todos los datos ingresados. Este documento tiene carácter de declaración jurada.
- Al final, vas a obtener el código de confirmación de tu solicitud que vas a poder descargar como archivo PDF y que debés guardar como constancia. Ese código es importante para que puedas conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.
Notas que te pueden interesar: El ministro de Gobierno bonarense, Carlos Bianco, confirmó la continuidad de Cuenta DNI para septiembre, el lanzamiento de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires y apuntó contra el Gobierno nacional porque «ha decidido perjudicar no solo a la industria y a tantas otras áreas del Estado, sino a los que menos tienen».