Economia Nacional

SE APROBÓ EL ALIVIO IMPOSITIVO A SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

El Frente de Todos logró un acuerdo con Juntos para eximir del pago del Impuesto Inmobiliario a hoteles, gimnasios, cines, salones y otros sectores comerciales que estuvieron sin actividad durante la crisis sanitaria.

En un jueves en el que sesionaron tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados, se convirtió en ley la eximición impositiva en materia inmobiliaria a sectores de servicio afectados por la pandemia de coronavirus. El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró la aprobación del proyecto que forma parte de un paquete de medidas económicas impulsadas por el oficialismo.

Para dar su aprobación, Juntos por el Cambio exigió incluir algunas modificaciones, por lo que se amplió el espectro al que alcanzará la eximición del pago, como así también el período de vigencia que, originalmente, abarcaba los meses de marzo a septiembre del año pasado.

En el debate legislativo y como parte de la negociación, a los hoteles, hosterías y campings como sectores beneficiados, se sumaron también los cines, salones de fiestas y lugares de convenciones, guarderías y jardines maternales, gimnasios, parques de diversiones y temáticos y boliches bailables.

“La etapa de reconstrucción tiene que tener a un Estado presente que se ocupe de brindar oportunidades. Sí a proteger el trabajo y la producción de las y los bonaerenses”, subrayó Kicillof en sus redes sociales luego de la aprobación de la Legislatura.

Además, se incluyeron las primeras cuatro cuotas de este año para el Inmobiliario urbano y para el baldío, mientras que para el Inmobiliario rural o semi rural, el beneficio correrá para las primeras tres cuotas en las actividades alcanzadas. Es decir, el beneficio abarcará el período marzo 2020 hasta septiembre 2021.

“Celebro que al bloque opositor les interesen las medidas productivas, porque cuando fueron gobierno cerraron 9.000 PyMEs y creo que hay que tener memoria. Esta medida no es electoral. Es en el marco de un programa de reactivación del turismo”, expresó la senadora del Frente de Todos Ayelén Durán.

Desde el Ejecutivo, se explicó que a los contribuyentes que ya abonaron el impuesto se les hará un crédito fiscal que anulará deudas e intereses de las cuotas no pagadas y se les generará un saldo disponible por los montos abonados.

Además de esto, el Senado designó, por unanimidad, a su nuevo secretario administrativo, Martín Di Bella, extitular de ARBA que reemplazará a Roberto Feletti, actual secretario de Comercio Interior de la Nación, y también se aprobó el pliego girado por Kicillof para designar a Alejandro Formento como director del Banco Provincia, tras la salida de Juliana Di Tullio, quien asumió como senadora nacional.

Botón volver arriba