RENOVAR EL REGISTRO SALDRÁ MÁS CARO
Semanas atrás, la tasación del certificado alcanzaba los 616 Módulos ANSV, que es la unidad creada para fijar el valor de los formularios de consulta de la agencia nacional, lo que se traducía en un precio de $3.080. De esta manera, la actualización representa una suba del 120 por ciento
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aumentó un 120 por ciento el costo del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Esto quiere decir que sacar o renovar el registro costará mucho más caro a lo que pagabas hace unas horas.
El organismo dependiente de la Secretaría de Transporte dispuso adecuar la cantidad de Módulos ANSV correspondientes al formulario CENAT, a 1360, y elevar el precio a $6.800, mediante la Disposición 93/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
“El incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios existentes en el mercado, conlleva actualizar la tasa retributiva del certificado nacional de antecedentes de tránsito”, según detallaron en la nueva norma.
Por otro lado, el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) subraya que este es un “elemento registral válido para informar los datos relativos a los inhabilitados para conducir, informes de infracciones, de sanciones firmes impuestas y de sanciones penales en ocasión de tránsito, con carácter previo al otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir, modificación de domicilio y cambio y/o ampliación de clase”.
Semanas atrás, la tasación del certificado alcanzaba los 616 Módulos ANSV, que es la unidad creada para fijar el valor de los formularios de consulta de la agencia nacional, lo que se traducía en un precio de $3.080. De esta manera, la actualización representa una suba del 120 por ciento.
Notas que te pueden interesar: El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la decisión del Gobierno nacional por quitarle el subsidio al transporte público a partir del 1 de septiembre en el Área Metropólitana de Buenos Aires (AMBA). Con esta decisión, millones de usuarios dejarán de percibir el beneficio de la Red SUBE.