Economia Nacional

PARO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CARNE

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) decretó un cese de actividades por 24 horas, ante la falta de respuestas del sector empresario al pedido de revisión salarial.

“Exigimos una urgente recomposición con efecto en el último trimestre del 2022. Los aumentos deben aplicarse antes de la finalización de este año”, afirma el comunicado emitido desde el gremio que conduce Gabriel Vallejos a nivel nacional.

Se trata de un reclamo que se sostiene desde hace meses. En julio, el gremio solicitó ante el Ministerio de Trabajo la revisión de la paritaria acordada para este año, ante la erogación de los salarios por la crisis económica. “Los aumentos salariales deben ser aplicados de manera urgente en sintonía con la suba inflacionaria”, aseguraban ya en aquel entonces.

Vale recordar que FESITCARA acordó en abril una suba en los salarios del 50% hasta enero próximo, a pagarse en cuatro tramos: 10% a partir del 1 de abril, 15% a partir del 1 de junio, 15% a partir del 1 de septiembre y 10% a partir del 1 de diciembre. El pedido de los trabajadores de la carne es ante las cámaras empresarias CAFRISA, CICCRA, UNICA, CADIF y CECA.

“El paro contará con la adhesión de todas las filiales del país, en el reinicio de un plan de lucha por mejoras salariales”, aseguraron desde la central obrera.

Botón volver arriba