Economia Nacional

MILEI SOSTIENE QUE SI LA INFLACIÓN ES IGUAL A LA DE DICIEMBRE SERÍA “UN BUEN DATO”

El presidente Javier Milei afirmó que si la inflación es igual a la de diciembre sería “un buen dato”. Si es menor, es “para festejar”.

Está claro que el primer mes de gobierno de Javier Milei fue durísimo para todos los argentinos. La inflación mensual, que rondaba los 8 y 12 puntos, escaló rapidisimamente a 25,5%, lo que da una interanual que supera los 200 puntos. En este contexto, el presidente Javier Milei afirmó que si la inflación es igual a la de diciembre sería “un buen dato”.

Crece la expectativa por saber si Javier Milei sorteará o no los más de $4  millones que cobra como presidente

La justificación que utiliza el Gobierno para tomar todas estas medidas es que Alberto Fernández dejó un descalabro económico. Por eso, el presidente destacó que el 25,5% de inflación fue un “numerazo” por la dinámica inflacionaria que había. Ante esto, Javier Milei sostuvo que “Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones. Por lo tanto, replicar el mismo número de diciembre sería un buen dato”.

En las mismas declaraciones, el presidente agregó: “Si a eso le agregás que tenemos un arrastre estadístico de por lo menos 10 puntos, replicar el mismo número sería un buen dato; de ahí para abajo, sería todo para festejar”. De esta forma, Javier Milei anticipa que las complicaciones económicas de todos los argentinos seguirán de la misma forma los próximos meses y justifica que sería un buen dato que la inflación sea igual a diciembre.

Portal La TDF: Milei viajará hacia Davos este lunes y Adorni brindará su  habitual conferencia de prensa

“Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva. En algún momento, la máquina de emitir se va a apagar”, remarcó Milei. “El populismo no salió gratis. Tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes. Creer que esto se arregla con papelitos de colores es de un infante”, justificó.

Por otra parte, analizó que el problema de la Argentina son los salarios que son muy bajos. Igualmente, lejos de proponer soluciones, sostuvo que se exacerbó el consumo, se castigó el ahorro y la inversión. Además, se encargó de afirmar que está confiado con la aprobación de la ley ómnibus.

Botón volver arriba