Economia Nacional

MEDIANTE UN COMUNICADO, MOVISTAR MOSTRÓ DESCONTENTO POR LOS AUMENTOS

En un comunicado titulado «Una actualización desactualizada», la empresa Movistar rechazó la decisión del ENACOM que impone un tope máximo del 5 % de aumento para los servicios de telefonía móvil y fija, internet, y TV paga a partir de enero de 2021.

La empresa argumentó que «resulta insuficiente para cubrir los costos operativos de la industria. Dicho porcentaje está muy por debajo de la inflación relevada por el INDEC durante los últimos 12 meses; por lo tanto está desactualizado, y atenta de manera directa contra el desarrollo y la sustentabilidad del sector», expresaron.

Movistar aduce que «tampoco resulta consistente encontrar explicación a tal medida en el Índice de Precios del Consumidor 2020 (IPC), en el que las Comunicaciones fueron uno de los rubros que menos variación sufrió a lo largo del año, quedando 16 puntos por debajo de otros servicios, e incluso, hasta más de 20 puntos por debajo de la media de este índice».

Por último, señalaron que «respecto a la reglamentación sobre la Prestación Básica Universal Obligatoria para internet, telefonía fija y móvil y TV paga, analizaremos en profundidad los alcances e implementación del anuncio».

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