«LAS VENTAS DE JUGUETES PARA REYES SUPERARON LAS EXPECTATIVAS Y FUERON MEJOR QUE EL AÑO PASADO»
El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emanuel Poletto, se refirió a los resultados que obtuvieron en las fiestas y habló de lo que esperan para este año.
El 2020 fue un año complicado para todas las empresas de los diferentes rubros, uno de ellos es la industria del juguete. Sobre ese tema, Emmanuel Poletto, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, hizo un análisis de cómo fueron las ventas en esta fecha especial de reyes magos en cuanto a regalos: «La verdad que las ventas superaron nuestras expectativas, ya que venimos de un año muy difícil. Superaron un 1,5% las ventas con respecto a esta fecha del año pasado. Estamos con optimismo para que este sea un mejor año».
En diálogo con el Tanke de Bunker, Poletto explicó el motivo por el que cree que las ventas no decayeron pese a todo: «El efecto de que las familias pasen más tiempo en sus hogares, que tengan que postergar las vacaciones y que les toque pasar fiestas reducidas, acrecentó la venta de juegos al aire libre, productos de paseo y para la pileta. Dentro del difícil contexto, de un año complicado, las familias están intentando cumplir y que los niños tengan un juguete».
«El promedio de ventas es de 650 pesos, de 250 pesos el menor. El precio es un poco menor de reyes que para navidad, ya que por la fecha se bajan los precios y se hacen regalos más económicos. Aunque se siguen regalando en nuestro país y la tradición se mantiene en las familias argentinas», sostuvo el empresario.
Además, Poletto se refirió al año que se aproxima para el rubro: «El juguete nacional por lo general es más económico de lo importado, por eso creemos que este año podemos crecer. Ya se tocó fondo el año pasado, fue un año difícil de transitar, la mayoría de las empresas tuvieron ayuda de estado para pasar el momento, aunque hubo mucha demanda en juegos de mesa para mantener alejado a los chicos de la situación».