Economia Nacional

LA CGT RESPALDÓ EL ALIVIO EN IMPUESTO A GANANCIAS

El Gobierno exceptuará para el cálculo del Impuesto a las Ganancias los diferentes adicionales de convenio. El alivio impactará en los ingresos de 600.000 trabajadores de todo el país.

Los secretarios de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano salieron a respaldar al ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que se anunciara que se exceptuará para el cálculo del Impuesto a las Ganancias los diferentes adicionales de convenio como las horas extras y los viáticos, entre otros. Días atrás, la central obrera había puesto sobre la mesa el reclamo al gobierno por el impacto del impuesto sobre los salarios.

La medida, que se hará pública el lunes con el aval de dirigentes sindicales, implicará una mejora salarial de bolsillo que, según los rubros en los que se desempeñe cada empleado y empleada, será de hasta un 16 por ciento.

En un comunicado emitido por su cuenta de Twitter Daer destacó la «rápida respuesta del ministro de Economía» para resolver un pedido que se le había elevado desde la CGT, mientras que destacó las medida como «un avance» de los asalariados.

«Desde la CGT acompañamos la rápida respuesta del Gobierno para resolver nuestro pedido al Ministro de Economía Sergio Massa, para exceptuar diferentes adicionales convencionales del cómputo en el cálculo del impuesto a las ganancias para todxs lxs trabajadorxs», destacó.

Daer señaló que «más de 600 mil trabajadorxs serán beneficiados a partir de esta decisión, que representa un aumento del salario real y un avance en favor de lxs asalariadxs».

En tanto, desde la cuenta del Sindicato de Camioneros, se indicó que «el secretario general de la CGT y Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano apoya y acompaña el proyecto del ministro de Economía Sergio Massa para que los trabajadores no paguen ganancias en los diferentes rubros».

Mientras que además advirtieron que «está iniciativa del gobierno tiene como objetivo el cuidado salario».

La oficialización será esta semana a través de resoluciones de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, el Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en conjunto.

La medida era uno de los principales reclamos de la dirigencia sindical, que está presionada por sus bases por la inflación. En este contexto, el techo de 60% a las paritarias quedó desactualizado y son cada vez más los gremios que negocian revisiones incluso bimestrales, como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Botón volver arriba