EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2020 SE OTORGARON CRÉDITOS POR 3 MIL MILLONES DE PESOS AL SECTOR TURÍSTICO
La línea de financiamiento para PyMEs del sector turismo lanzada en octubre por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes, junto al Banco Nación, fueron destinados principalmente a agencias de viajes, hoteles y restaurantes, los rubros más afectados por la pandemia.
Según afirmaron, estos rubros representan más del 80% de los créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina a por $3.000 millones de pesos de esta línea de crédito MiPyMEs Turismo, que fue creada con el objetivo de financiar capital de trabajo y cuyo plazo de solicitud fue prorrogado hasta el 31 de marzo con una tasa del 0%.
La línea de créditos es subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde la cuota 1 a la 12, y del 18 por ciento desde la cuota 13 a la 24, con garantías del FOGAR en 100% y para acceder al crédito, las empresas turísticas deben contar con certificado MiPyME.
Para el caso de sociedades y autónomos, pueden pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones y los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C tienen la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50 mil por beneficiario/a. Por último, los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K pueden solicitar un único desembolso de $200 mil.