Economia Nacional

CRÉDITOS PARA PRODUCTORES

el funcionario afirmó que “desde el Estado queremos quitarle la pata de la cabeza y dejarlos producir tranquilos. Uno de nuestros grandes desafíos es quitar la burocracia del Estado. Si estabilizamos la macroeconomía, logramos un equilibrio fiscal y generamos un escenario tranquilizador, que les permitirá planificar y eliminar la incertidumbre”

El secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, mencionó que a futuro los productores pueden pagar los créditos con lo que producen.

“Los productores están habidos de tecnificarse, necesitan de créditos para progresar  y si uno puede vincular la producción con lo que tienen que devolver, en un futuro podría ser un tipo de cambio. Si produzco carne pago en carne, si produzco soja, pago en soja. Ese es uno de nuestros grandes desafíos en lo que estamos trabajando”, según detalló Juan Pazo.

Comienzan a bajar las tasas de los préstamos personales: ¿Conviene tomar un  crédito? | Perfil

Además, el funcionario afirmó que “desde el Estado queremos quitarle la pata de la cabeza y dejarlos producir tranquilos. Uno de nuestros grandes desafíos es quitar la burocracia del Estado. Si estabilizamos la macroeconomía, logramos un equilibrio fiscal y generamos un escenario tranquilizador, que les permitirá planificar y eliminar la incertidumbre”.

El secretario participó de una charla informativa en el congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin. Por últmo, Pazo resaltó que «me parece obsceno la cantidad de impuestos que tiene que pagar cualquier productor en la República Argentina y no sólo hablo de las retenciones, queremos cambiar eso”.

Notas que te pueden interesar: La inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue del de 5,1 por ciento en julio y estos números reflejan la difícil situación que atraviesa la economía Argentina. En lugar más rico del país las decisiones políticas de Javier Milei también tienen repercusión. 

Botón volver arriba