Economia Nacional

AXEL KICILLOF ACORDÓ UN AUMENTO DEL 45% PARA LOS EMPLEADOS ESTATALES

Este martes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó un aumento del 45% para los empleados estatales, que se cobrarán en dos tramos distintos.

Buenas noticias para la Provincia de Buenos Aires: el gobernador, Axel Kicillof, confirmó un aumento del 45% para los empleados estatales. El arreglo se dio en el marco de una reunión por paritarias entre las autoridades provinciales y los representantes de los gremios ATE, UPCN y Fegeppba.

El encuentro fue llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en La Plata. Los funcionarios confirmaron que el incremento en los sueldos de los trabajadores será abonado en dos tramos: el primero será una suba del 30% en julio; mientras que el segundo se pagará en septiembre, con un incremento del 15%. El resultado final es un aumento del 45% para los empleados estatales y llegarán a un incremento final del 85%.

Por su parte, también se confirmó un aumento en los montos de las asignaciones familiares, que llegarán a una suba del 100%. A su vez, se realizó un compromiso de apertura de las negociaciones en octubre de este año.

Por último, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, remarcó que “se logró un acuerdo por encima de la proyección inflacionaria, ya que para julio el aumento promedio rondará el 70% acumulado y la proyección inflacionaria estimada es un 65%, con lo cual los objetivos de recomponer el salario de los y las estatales está cubierto”.

Botón volver arriba