Economia Nacional

LA PROVINCIA ACORDÓ NUEVOS AUMENTOS PARA ESTATALES

La Federación de Gremmios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) rechazaron hace unos días, en las paritarias, el incremento del 15 por ciento. Con el monto acordado supera las expectativas de las autoridades y les podrán dar a sus asociados

El gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con gremios estatales para la suba de un 25 por ciento en los salarios, exclusivamente para el mes de noviembre, y conllevaría una suma total de 120 por ciento en los 10 meses de 2023.

La Federación de Gremmios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) rechazaron hace unos días, en las paritarias, el incremento del 15 por ciento. Con el monto acordado supera las expectativas de las autoridades y les podrán dar a sus asociados.

La suba propuesta a los trabajadores estatales supera en tres puntos a la oferta del 22 por ciento (117 por ciento en todo el año). Docentes del Suteba, Udocba, Amet, Sadop y de otras organizaciones aceptaron la propuesta desde el gobierno bonaerense para afrontar la suba de la inflación en los últimos meses.

“Habrá reapertura de la negociación salarial en el mes de diciembre”, coincidieron fuentes gremiales y gubernamentales. Y desde los sindicatos, “se extiende a los jubilados y jubiladas estatales bonaerenses”. A lo largo del año, la suba alcanza el 120 por ciento para trabajadores y trabajadoras de la Administración Central; llega al 131,2 por ciento para auxiliares de la educación y al 129 por ciento para el sector Salud, según calcularon desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

Botón volver arriba