VÉLEZ RESCINDIÓ EL CONTRATO DE LOS CUATRO JUGADORES ACUSADOS
En la noche del martes quedó confirmado que Vélez rescindió el contrato a los cuatro jugadores acusados en Tucumán.
Mientras el club de Liniers atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de los últimos años, en la semifinal de la Copa de la Liga, hay otro tema que afecta y mucho a la institución. El caso de la periodista abusada sexualmente en Tucumán. Ante esto, Vélez tomó una decisión: rescindió el contrato de los cuatro jugadores implicados. Ellos son: Abel Osorio, José Florentín, Brian Cufré y Sebastián Sosa.
“La medida fue adoptada luego de una investigación interna. Mediante un sumario administrativo, que determinó que los jugadores incurrieron a inconductas laborales graves. Lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”, publicó Vélez Sarsfield en su página oficial.
“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada. El objetivo es atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes. Además, se tomaron todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses del club”, continuó el comunicado.
La semana pasada, el club confirmó la primera rescisión de común acuerdo: la de Sebastián Sosa. Se trata del cuarto implicado y quien, a priori, es el menos complicado de los jugadores. La decisión fue por mutuo acuerdo y la idea del arquero es atajar en otro equipo del país. Previamente pagó una fianza de 50 millones de pesos.
Por su parte, las acusaciones que pesan sobre el resto de los jugadores son de distinta gravedad. Abel Osorio quedó imputado de abuso sexual simple; Sosa, de abuso sexual agracado en calidad de partícipe secundario. Por su parte, Cufré y Florentín enfrentan cargos por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas en calidad de coautores.
De esta manera, Vélez rescindió el contrato de los cuatro jugadores implicados en la causa contra la periodista de 24 años de Tucumán. El hecho ocurrió luego del partido contra Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional, en marzo de este año.