deportes

UN FUTBOLISTA ARGENTINO PUEDE QUEDAR PRESO

Leandro Berti, es un futbolista argentino, que puede quedar preso. Es acusado de ser cómplice de una brutal entradera.

Nacido en Parque Casas, Leandro Berti es un futbolista argentino, que puede quedar preso. El jugador santafesino supo hacer las divisiones inferiores en el Villarreal, y jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza. Sin embargo, ahora quedó al borde de la prisión por una brutal entradera a una pareja de ancianos.

El futbolista de 25 años era vecino de las víctimas y la fiscal María Gabriel Arri fue quien les habilitó el ingreso a los ladrones. Además, le propinaron golpes de puño al hombre de 88 años, para robarle su dinero y sus joyas. De esta manera, la situación del jugador rosarino es cada vez más complicada.

Leandro Berti, futbolista argentino que puede quedar preso, jugó en varios equipos de nuestro fútbol. Si bien surgió de las divisiones inferiores del Villarreal, jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza y Unión de Santa Fe. Además, militó en varios equipos del Torneo Regional y Federal A, como Huracán de Chabás y Adiur.

Berti hizo inferiores en el Villareal de España.

La entradera que complica a Berti tuvo lugar el pasado 12 de junio de este año. En ese momento, un matrimonio octogenario recibió la visita de delincuentes en Monseñor Zaspe al 3000, en el sur de la capital santafesina. El coautor del crimen fue Ivo Meza, de 28 años, y que está prófugo. Asimismo, el principal imputado es Maximiliano Zárate, que fue el que revisó el lugar para buscar elementos de valor.

El futbolista argentino se encuentra aún más complicado, porque tiene antecedentes delictivos. En 2018, junto a otros cuatro secuaces, fue atribuido a once entraderas en Santa Fe. Luego, en el 2020, fue condenado a prisión en suspenso como miembro de una asociación ilícita.

A seis años de ese episodio, Berti volvió a ser detenido. Esta vez en un departamento de Crespo al 3200 de Santa Fe. Sus cómplices cayeron esta semana en Rosario. Según trascendió, el VW Fox estaba a nombre de Ivo Mendoza, y a partir de ese dato los investigadores de la PDI desanduvieron la madeja con distintas medidas.

La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares será el próximo miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Al respecto, la fiscal adelantó que solicitará que los tres imputados queden en prisión preventiva.

Botón volver arriba