deportes

SUFRIENDO BOCA AVANZÓ A CUARTOS POR PENALES

El Xeneize perdió 1-0 en el encuentro de vuelta pero se impuso desde los doce pasos. En cuartos enfrentará a Racing.

Boca avanzó de fase tras derrotar por penales al Inter de Porto Alegre. El Xeneize perdió el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores por 1-0 y, tras haber ganado en la ida por el mismo resultado, clasificó a los cuartos de final del torneo al quedarse con la definición desde los doce pasos.

De entrada el partido fue muy friccionado y se jugó fuerte. Inter, de la mano de Patrick, comenzó a ganar el mediocampo y dominar el partido. En el cuarto de hora, tras un pase suyo, Thiago Galhardo tuvo la más clara con un remate que dio en el travesaño. En el complemento, Inter consiguió ponerse en ventaja en apenas 2 minutos, otro ataque por izquierda, Patrick asistió a Moisés, quien envió un centro al área: Frank Fabra quiso despejar, pero la mandó adentro y puso el 1-0 a favor de la visita.

Boca buscó, pero no logró igualar el partido, incluso terminó con diez por la expulsión de Agustín Obando. Finalmente, Inter se impuso por la mínima y la historia se definió por penales. Tevez, Salvio, Fabra, Izquierdoz y Jara marcaron para Boca (erró Cardona). A su vez, Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto marcaron para el conjunto brasileño. Lindoso y Peglow erraron y, por eso, el Xeneize clasificó a la próxima instancia del certamen. En cuartos de final enfrentará a Racing, la ida será la semana próxima en Avellaneda y todo se define el 23 de diciembre en la Bombonera.

Botón volver arriba