SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS: LA AFA VOTARÁ SU INCLUSIÓN
Este jueves la AFA llevará adelante la votación, dentro de la Asamblea Ordinaria, sobre la inclusión o no de las Sociedades Anónimas Deportivas.
Este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevará adelante, desde las 16, en el estadio de Futsal del predio Lionel Messi, la votación sobre la inclusión o no de las Sociedades Deportivas Anónimas. Esto se da luego de las declaraciones del flamante presidente de los argentinos, Javier Milei, que piensa que las SAD pueden solucionar varios problemas de los clubes.
El plebiscito tendrá lugar este jueves a las 16. “El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea”.
Cabe destacar que, previo a las elecciones, hubo un masivo repudio por parte de los clubes del país. Entre ellos, se destacan los comunicados de los cinco grandes del fútbol argentino. Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo mostraron un profundo rechazo a esta idea. Además, la Academia tuvo un pasado como SAD, que no dejó el mejor recuerdo en los hinchas.
Para este plebiscito casi todos los equipos de la Primera División podrán votar. Los únicos clubes que no tendrán representantes son: Sarmiento de Junín, Platense, Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Instituto de Córdoba, y Arsenal de Sarandí.
Por otra parte, también habrá votos para los clubes de ascenso: la Primera Nacional tendrá seis representantes; la Primera B contará con cinco votos. La Primera C, con dos; la casi extinta Primera D, uno; el Federal A, dos; otras ligas del interior, cinco; y grupos de interés, tres.
Por último, en caso de que la votación resulte aprobada, la propuesta deberá pasar por el Congreso para que lo vote. Sin embargo, se especula con que el rechazo será la opción más representativa. Cabe destacar que, en caso de que se dé luz verde, cada institución deberá modificar su estatuto para convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva.