deportes

SANTIAGO SILVA FUE HABILITADO PARA VOLVER A JUGAR

Santiago Silva retornará a las canchas. Luego de una larga lucha, el delantero recibió la habilitación provisoria por parte del Tribunal de Disciplina de AFA para jugar profesionalmente. En octubre del año pasado, fue castigado con dos años por doping positivo a raíz de un tratamiento de fertilidad.

El 12 de abril de 2019, luego de la derrota de Gimnasia, equipo que defendía en ese momento, ante Newell´s por 1 a 0, el «Tanque» no pasó el control antidoping. Se le detectó un nivel de testosterona más elevado del permitido y lo sancionaron con 24 meses.

«Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona», argumentó.

Vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors, presentó una apelación debido a que no fue notificado en los 90 días posteriores a su chequeo médico y pudo seguir jugando gracias a una medida cautelar. Una vez finalizado el receso por la pandemia, Silva no tuvo la posibilidad de regresar, porque el 31 de octubre de 2020 se efectuó su castigo.

«Yo sigo acá entrenándome, demostrando mi actitud por mí, por mi familia, por la gente que me banca mucho, que para mí es un placer que la gente me acompañe también», sostuvo. Además, remarcó que quería continuar con su carrera y que «Chiqui» Tapia, presidente de AFA, prometió ayudarlo.

Es de conocimiento que el futuro del uruguayo no estará en el Bicho de La Paternal, por lo que se habló de la chance de recalar en el Atlanta de Walter Erviti. ¿Tendrá como nuevo destino al equipo que dirige su ex compañero en Boca?

Botón volver arriba