RIVER SIGUE A PASO FIRME EN LA LIGA ARGENTINA
River Plate le ganó por 2 a 0 a Sarmiento, en Junín, por la octava fecha y se posicionó primero en la Liga Profesional de fútbol argentino. Con goles de Lucas Beltrán, de penal, a los 7 minutos del primer tiempo y el segundo de Agustín Palavecino a los 74, en el complemento.
Los de Martín Demichelis volvieron a tener un buen nivel futbolístico y ratificaron la senda victoriosa. Aunque hubo descuidos en la defensa de los “Millonarios” se mostraron sólidos en el mediocampo y la delantera, ya que aprovecharon la contundencia y el extraordinario momento de Beltrán.
Los de Núñez enfrentaron a un rival complejo y aguerrido que siempre se la hace difícil en cada encuentro, como el último enfrentamiento en el Monumental que fue victoria para los dirigidos por Israel Damonte por 2 a 1. Los de Junín tuvieron varias oportunidades de gol e hicieron figura al campeón del mundo, Franco Armani, con atajadas impresionantes como en aquel 2018 en la Copa Libertadores.
El ex defensor del Bayern Munich y DT de River comentó que arrancaron muy bien “el penal nos permitió ponernos en ventaja y seguimos dominando. Por ahí, sin gravitar tanto” y afirmó que “tuvimos asociaciones importantes que nos permitieron sostener la ventaja. Después, en el segundo tiempo, nos fuimos un poco y consideré que necesitamos un delantero más para tener más apoyo. Los extremos nos dieron asociaciones más rápidas, el equipo se acomodó muy bien”.
En contraposición, el DT de los verdes de Junín resaltó que “competimos y tuvimos nuestras oportunidades. Se encuentran con un gol tempranero en una jugada un poco fatídica de un resbalón. Tuvimos nuestras chances, sobre todo en el primer tiempo, que no pudimos concretar y muchas veces eso te cambia la perspectiva” y agregó que “estos equipos no perdonan” porque hay que concretar las chances generadas.
River es parcialmente es puntero hasta que San Lorenzo visite hoy a Newell’s a las 18:30 en Santa Fe. La próxima fecha el “millo” recibirá a Unión en su casa.