RIVER SE LLEVÓ EL SUPERCLÁSICO A CASA
Con la derrota de locales, en la Bombonera, con su gente y una formación mixta entre titulares y suplentes, Jorge Almirón está en discusión para continuar al mando del equipo y peor aún si no logra una victoria en Brasil ante Palmeiras por Copa Libertadores
El conjunto Millonario le ganó, de visitante, por dos a cero al equipo de Jorge Almirón y recibió un embión anímico de cara al futuro de la Copa de la Liga Profesional. Fue un partido polémico que dejó varias perlas para analizarlas donde se cuestionó el accionar del árbitro Andrés Merlos.
Los dirigidos por Martín Demichelis fueron ampliamente superiores en el primer tiempo tras coneguir solidez defensiva, juego asociativo en la mitad de la cancha, creación de ocasiones claras de gol. La ventaja para River Plate fue a través de un rebote fortuito, a los 41 minutos del primer tiempo, de Salomón Rondón que desvió el disparo de Enzo Pérez y Sergio Romero no logró alcanzar el balón.
Al comenzar el segundo tiempo el técnico de Boca Juniors realizó tres cambios para modificar el actuar del equipo en los últimos 45 minutos. Entre las figuras más destacadas ingresó el «Colo»Barco que intentó, a base de empuje y poco juego, cambiar el rítmo de los locales. Durante los primeros 10 minutos del ST Boca fue superior y hasta pudo empatar el marcador.
Con el ingreso de Edinson Cavani en los últimos 20 minutos le anularon un gol por estar en posición adelantada, milimétricamente cobrada por el VAR, y desató el reclamo masivo del banco de suplentes de los «Xeneizes» porque significaba el empate parcial. En una Bombonera repleta y al canto unísono de «movete Boca movete» se sintió el malestar de la hinchada porque su equipo no reaccionaba en el césped.
Con el encuentro casi culminado Esequiel Barco encara desde la mitad de la cancha y habilita a un Facundo Colidio que queda solo ante Romero y erró lo que significaba el 2 a 0. En la misma jugada, tras la atajada de «Chiquito», Bruno Valdez no despejó y Enzo Díaz concreta el segundo de River Plate.
Con la derrota de locales, en la Bombonera, con su gente y una formación mixta entre titulares y suplentes, Jorge Almirón está en discusión para continuar al mando del equipo y peor aún si no logra una victoria en Brasil ante Palmeiras por Copa Libertadores.