RIVER CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL
El Millonario derrotó 1-0 a Athletico Paranaense y se metió en otra instancia de la Copa Libertadores
River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 al ganarle 1-0 a Athletico Paranaense en el Estadio Libertadores de América, por el partido de vuelta tras el 1-1 en Brasil. El Millonario deja un rival incómodo y buscará seguir con su rumbo de equipo copero: espera por Independiente del Valle o Nacional de Uruguay.
El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a demostrar su capacidad de dominio ante un rival que se mantuvo al acecho durante todo el partido, ya que un gol le provocaba un dolor de cabeza al equipo argentino. A ese dominio, se le suma la paciencia para encontrar los espacios y el momento justos. Pese a que tuvo muchas situaciones de peligro, no logró doblegar al arquero Bento, que jugada a jugada se convertía en figura.
Sin embargo, Paranaense también tuvo sus situaciones, con un cabezazo de Carlos Eduardo y un cierre defensivo de Pinola, que ambos encontró bien parado a Franco Armani. En el complemento fue todo del Millonario, aunque parecía no tener la fórmula de vencer al arquero brasileño. Esa llave apareció sobre el final, al minuto 37 del segundo tiempo el defensor de Paranaense se lo llevó puesto a Rafael Santos Borré en el ingreso del área. Nicolás De La Cruz se hizo cargo de la ejecución y, tras la atajada en primera instancia del arquero Bento, convirtió el único gol del partido.
Victoria 1-0 del Millonario, que avanzó con un global de 2-1 a su favor. Ahora, los del Muñeco esperan por Independiente del Valle de Ecuador o Nacional de Uruguay, que jugarán hoy miércoles la vuelta en Montevideo tras igualar 0-0 en Quito.