deportes

RIQUELME, EL MÁS VOTADO DE NUESTRO FÚTBOL

Este domingo se llevó adelante las elecciones en Boca Juniors. Ganó a lista presidida por Juan Román Riquelme junto a Jorge Amor Ameal.

Hubo elecciones este domingo en el Club Atlético Boca Juniors, donde dos listas pelearon por la presidencia del club: Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra, con Mauricio Macri como candidato a vicepresidente. Sin embargo, el gran vencedor de la jornada fue el 10 Xeneize, donde se impuso por más de 20 puntos de diferencia: una paliza histórica, ante el dueño de los medios y la justicia.

Luego de cuatro años, donde Boca se cansó de ganar títulos a nivel local, y quedó a las puertas de quedarse con la séptima Copa Libertadores, se llevó adelante la reelección. Había dos modelos claros de conducción, pero la masa societaria del club se expresó: el presidente de Boca debía ser Riquelme, y así lo expresaron las urnas.

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors tras derrotar a  la alianza Macri-Milei

En esta oportunidad, Riquelme se impuso con el 65,3% de los votos, tras obtener más de 30.000 sufragios a su favor. Por su parte, Andrés Ibarra debió conformarse con el 34,4%, luego de sumar 15.949 votos. Una paliza histórica de Román ante Mauricio Macri, que quería volver al club después de su salida en el 2007.

En total, hubo 46.402 votos, lo que significa la mayor participación histórica de socios de un club que se acercaron a votar. Además, tres mesas fueron impugnadas, hasta la decisión de la justicia por los 13.000 socios que supuestamente no estaban habilitados para votar. Lo cierto es que, con este resultado, Riquelme se transformó en el presidente más votado de la historia de un club argentino.

Riquelme comienza el armado del plantel para el 2024

Diego Martínez se fue de Huracán y se acerca a Boca | El Gráfico

Sin entrenador, Boca deberá buscar a su entrenador para la temporada siguiente. Por ahora, el principal nombre es el de Diego Martínez: el exDT de Huracán viene con muy buenos pergaminos y es del gusto de Román. Además, el Globo anunció que la salida del técnico se produjo porque Martínez optó por la propuesta deportiva de otro club.

A nivel de refuerzos todavía no hubo ofrecimientos contractuales formales, pero uno de los nombres que más resuena es el de Ever Banega. El exvolante del Xeneize culminó su vínculo con el Al Shabab de Arabia Saudita y espera un llamado de Riquelme para retornar al club. Además, Rubén Botta también está en el radar Xeneize, luego del descenso de Colón de Santa Fe. 

Mercado de pases de Boca 2024: Éver Banega quiere volver a ser Xeneize si  se desvincula del fútbol árabe | Goal.com Argentina

Otro de los nombres que aparece en el mapa deportivo de Boca es Arturo Vidal. El experimentado volante tiene contrato con Atlético Paranaense hasta el 31 de diciembre y parece que no va a renovar. Ya hubo contacto entre ambas partes, pero no es prioridad para Riquelme. Igualmente, Diego Martínez también dará su opinión al respecto de la contratación del chileno.

Botón volver arriba