RACING ENTRÓ DORMIDO Y LO PAGÓ CARO
En el marco de la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, Racing cayó como visitante ante Bragantino por 2-1. Santiago Solari anotó para la Acadé.
Este jueves, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, Racing enfrentó a Bragantino con el objetivo de cambiar la imagen dejada ante Talleres Remedios de Escalada. La Academia sabía que con un triunfo quedaba prácticamente clasificado a la siguiente ronda. Sin embargo, entró dormido y cayó ante el equipo franquicia de Red Bull.
Antes de los 10 minutos, y en una ráfaga, Bragantino madrugó a la Academia. Un pase filtrado entre los dos centrales, dejó a Thiago Borbas mano a mano con Arias. El atacante uruguayo tocó con sutileza ante la salida del arquero, que no pudo hacer nada para contener el disparo.
Instantes después, nuevamente llegó Bragantino y facturó. Tras un desborde por la banda derecha, donde Facundo Mura tuvo un flojo partido, apareció nuevamente Tiago Borbas para que, de primera, saque un violento remate, imposible para Gabriel Arias. A partir de este momento, la Academia comenzó a acomodarse en el campo de juego.
Tal es así que, antes de los 25’, llegó el gol del descuento. Tras un centro de Mura y un fuertísimo remate de Adrián Martínez, que generó el rebote del arquero Cleiton, Santiago Solari, de cabeza, estampó el 2-1. Racing fue a buscar el empate, con situaciones de gol generadas por Maximiliano Salas y Martínez, pero contó con un Cleiton firme bajo los tres palos.
En el complemento, el partido casi no se jugó. Apenas hubo situaciones de riesgo, donde Racing intentó con el pelotazo largo llegar al empate. Finalmente, tuvo oportunidades: un remate de García Basso, otro de Baltasar Rodríguez y uno de Martínez, pero no fue suficiente para llegar al empate.
Fue derrota para Racing ante Bragantino. Con este resultado, la Academia sigue como líder de su zona con 9 puntos, misma cantidad que Red Bull, pero con mejor diferencia de gol. Ahora, cierra de local las dos fechas siguientes, ante Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño. Además, el domingo, a las 17.45, visita a Belgrano de Córdoba.