deportes

RACING, A LA ESPERA DE DI CÉSARE

La Academia se encuentra peleando en dos frentes: la Sudamericana y el Torneo. Ante esto, Gustavos Costas espera por Marco Di Césare.

Marco Di Césare es uno de los pilares del Racing de Gustavo Costas. El defensor, que llegó desde Argentinos Juniors a principio de temporada, rápidamente se ganó un lugar como titular. Sus buenos rendimientos le permitieron formar una dupla central impasable junto a Agustín García Basso. Sin embargo, desde la vuelta con Corinthians que no juega, y la Academia lo necesita en este tramo final, donde pelea a dos frentes.

Desde el encuentro con Corinthians, Racing jugó tres encuentros: ante Instituto de Córdoba, Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza. En ninguno de ellos contó con el defensor central, que también pasó por el combinado sub 20 y sub 23, dirigido por Javier Mascherano.

La lesión que lo tiene a maltraer a Di Césare es una que sufrió contra Vélez, donde padeció un desgarro en uno de sus gemelos. Desde ese momento, solo disputó la serie ante el equipo brasileño, en lo que fue una recuperación en tiempo récord. Lógicamente, el entrenador, Gustavo Costas, apuesta a que se recupere al 100% de cara al tramo final.

Todo parece indicar que Costas no contará con el marcador central en el choque ante San Lorenzo. Por más que parezca un clásico más, la Academia juega antes que los punteros, y si gana puede meter presión de cara a las últimas cuatro fechas. Racing por ahora está a seis puntos de Vélez. Pero sigue latente la posibilidad de tratar de pelear el campeonato.

En paralelo, el marcador central será resguardado para el choque ante Cruzeiro, en lo que será la final de la Copa Sudamericana. El encuentro se realizará el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las 16, en el estadio Nueva Olla de Paraguay. Racing tendrá más de 30 mil hinchas presentes y no se descarta abrir el estadio para pasarlo en pantalla gigante.

Botón volver arriba