deportes

PRIMERA MEDALLA DORADA DE ARGENTINA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

José el “Maligno” Torres logró la primera medalla dorada de Argentina en los Juegos Olímpicos de París. Lo hizo en BMX freestyle.

En una jornada histórica, llegó la primera medalla dorada de Argentina en los Juegos Olímpicos. José el “Maligno” Torres brilló en BMX freestyle. El argentino quedó primero y se colgó la primera presea que consiguió este país. Sin dudas, se trata de un hecho que marcó un precedente y le dio una gran alegría a todo el país.

El argentino fue el tercero en salir a participar y logró una primera pasada impresionante. En total, logró un puntaje de 94,82, que le permitió quedarse en la cima de la tabla, a la espera del resto de los participantes. Terminada la primera rueda, el Maligno seguía como líder.

Mientras tanto, el gran candidato, el australiano Logan Martin, cayó sobre el final de su actuación y sumó apenas 64.40. A su vez, el británico, Kieran Darren Reilly, el mejor de la clasificación, se quedó con el segundo mejor puntaje, con 93.70. 

Imagen

En su segunda aparición, el Maligno tuvo una performance un poco más reservada, pero con un gran puntaje: 92.12. Mientras tanto, debía esperar a los seis participantes restantes para ver si se quedaba con alguna medalla. Obviamente, por delante había competidores de gran fuste internacional, con preseas olímpicas incluso.

Primero pasó el japonés Rimu Nakamura, con 90.89 puntos. Luego, le siguió el francés Jeanjean, que tuvo una jornada emotiva, y sumó, en total, 93.76. La prueba del europeo había sido muy positiva, donde levantó a todo el público local presente; sin embargo, el argentino seguía arriba.

Con la medalla asegurada, le tocó salir a los dos grandes candidatos a las medallas. Primero, el norteamericano Christopher firmó 93.11 puntos, en una prueba muy cerrada y que mantenía al cordobpes primero. Luego, salió Kieran Darren Reilly, que tuvo una performance estupenda, que también levantó al público local. No obstante, se quedó con 93.91 puntos y no le alcanzó para ser primero.

De esta manera, el Maligno Torres logró la primera medalla dorada para Argentina en los Juegos Olímpicos. En una edición donde los argentinos no arrancaron de la mejor manera, el cordobés logró poner en alto la bandera nacional e hizo sonar el himno más lindo de todos.

Botón volver arriba