deportes

OTRA VEZ BOCA, OTRA VEZ LOS PENALES

Boca se quedó con el Superclásico. En el estadio Único de La Plata, igualó 0 a 0 contra River y luego se impuso en los penales por 4-1, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

En la primera parte, el equipo de Miguel Ángel Russo salió a presionar e incomodar a su rival para evitar que tenga juego en la mitad de la cancha. Sin embargo, no tuvo ocasiones claras de peligro y solamente contó con el desequilibrio de Juan Ramírez, quien hizo amonestar a varios jugadores.

Por el lado de los dirigidos por Marcelo Gallardo, por momentos no estuvieron firmes en la defensa. A pesar de eso, generaron la situación más peligrosa cuando Julián Álvarez se sacó de encima a Carlos Izquierdoz, metió un pase rasante, Agustín Rossi alcanzó a desviarla y luego entre Bruno Zuculini y Braian Romero se lo perdieron.

En el complemento, los primeros minutos fueron de un dominio absoluto por parte del Millonario. Arrinconó al elenco azul y oro y remató con peligro varias veces, aunque le faltó efectividad.

En cuanto al conjunto de la Ribera, sólo fueron algunas aproximaciones por la presión y recuperación que no terminaban de prosperar. De esta manera, todos se definía en los penales.

Desde los doce pasos, convirtieron Marcos Rojo, Ramírez y Cristian Pavón para los de Russo. En La Banda, anotó solamente Héctor Martínez, Romero lo desvió y Rossi contuvo el de Álvarez. Izquierdoz fue quien le puso el sello a la clasificación del Xeneize.

Boca, que aún sigue sin poder ganar en los 90´y sin convertir hace varios partidos, se mete en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Patronato.

Un dato no menor, es el segundo mano a mano consecutivo en el que se impone ante River. El 16 de mayo de este año, también se impuso en los penales por los cuartos de la Copa Liga Profesional, en la Bombonera.

Botón volver arriba