deportes

Mundial de Amputados: Argentina quedó en la 11° colocación

La selección Argentina de Fútbol para Amputados finalizó su participación en el Mundial de México, disputado en San Juan de Los Lagos, Jalisco.

Entre sus integrantes el equipo nacional volvió a contar con el jugador merlense Jonathan Montans, quien hace años integra el seleccionado.

El combinado nacional quedó sin chances de ir por el título al perder en octavos de final por 2 a 0 ante Inglaterra.

El equipo dirigido por Marcelo Hereñú, disputó los tres partidos del Grupo B, con suerte dispar. Comenzó triunfando ante Ghana, empató con Francia y perdió frente a Italia.
Igualmente el equipo se pudo clasificar para esta segunda fase, y en los octavos de final enfrentó a Inglaterra, donde finalmente cayó derrotado.
En la ronda de perdedores, el conjunto nacional perdió ante Haiti 3 a 2, y terminó derrotando a Kenya por 6 a 0 para terminar en el puesto 11°.

No fue un Mundial fácil para Argentina. A punto de viajar a México la selección se desayunó que no estaban los pasajes que les había prometido un sponsor. Y debieron en una semana ingeniárselas para poder juntar lo necesario para afrontar el viaje del plantel.

Lamentablemente esta disciplina, en la que Argentina es pionera y cuenta con un gran nivel, no es apoyada por ningún estamento político ya sea nacional o provincial, y depende pura y exclusivamente de los recursos que puedan obtener sus propios protagonistas. Sin dudas esa falta de apoyo atentó contra la performance del equipo, que suele estar en los primeros puestos, como lo demostró ganando el último sudamericano.

El deseo de los integrantes del equipo es que las autoridades de todo el país se hagan eco de esto y puedan apoyar al fútbol para amputados en todo el territorio argentino.

Botón volver arriba