MAX VERSTAPPEN, LA LEYENDA CON TRES TÍTULOS DE FÓRMULA 1
Desde que llegó a la máxima categoría, Max Verstappen surgía como una de las mejores promesas del automovilismo mundial. Hoy ya tiene tres campeonatos del mundo.
Este sábado Max Verstappen logró quedarse con su tercer campeonato del mundo en la Fórmula 1. El neerlandés, tras la carrera sprint del sábado, retuvo la corona, tras el abandono de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Sin dudas, se trata del nacimiento de una leyenda automovilística, que alcanzó la misma cantidad de títulos que otra leyenda de la categoría: Ayrton Senna.
Nacido el 30 de septiembre de 1997, Max Verstappen dio de qué hablar en la temporada 2015: el año anterior debutó en la Fórmula 3 Europea, donde perdió el campeonato ante el francés Esteban Ocon. Sin embargo, el equipo Red Bull puso sus ojos en él y decidió ficharlo para la escudería Toro Rosso. En el Gran Premio de Japón del 2014 reemplazó a Jean-Éric Vergne en unos entrenamientos libres y para la siguiente temporada ya tenía un asiento oficial.
En Toro Rosso, Verstappen se transformó en el piloto más joven en subirse a un Fórmula 1, con 17 años y 164 días, por dos años superó a Jaime Alguersuari. El neerlandés compartió equipo con Carlos Sainz, donde lo superó sin mayores inconvenientes: Max sacó 49 puntos; mientras que el español sumó tan solo 18.
El rápido ascenso a Red Bull
El rendimiento irregular de Daniil Kvyat en la escudería austríaca, fue la excusa que tuvo Christian Horner para subir a Max Verstappen al equipo principal. En su primera carrera en Red Bull, el neerlandés demostró que estaba tocado por la varita mágica: en el Gran Premio de España logró imponerse, en lo que fue una batalla titánica con los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
Desde ese año, hasta el 2020, Verstappen tuvo que aprender a luchar con la inferioridad de su coche con respecto a los candidatos al título, principalmente Mercedes, que no tuvo rival con un Lewis Hamilton imparable, donde sumó 6 títulos, cuatro de ellos de forma consecutiva.
El encargado de cortar la supremacía de Mercedes
Para la temporada 2021, la Fórmula 1 realizó algunos pequeños cambios, en comparación a todo lo que se esperaba; un cambio reglamentario que fue atrasado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, Red Bull logró dar en la tecla y Max Verstappen supo aprovechar la ventaja de su auto: en un mundial apasionante, el neerlandés logró quedarse con el título, en la última vuelta del Gran Premios de Abu Dhabi, en lo que fue un final de película.
Desde allí, fue el encargado de dominar la categoría: Sergio Pérez nunca estuvo a la altura de su compañero de equipo, que dominó a placer el campeonato. Por su parte, ni Ferrari, ni Mercedes, tampoco McLaren y Aston Martin, lograron darle batalla a Red Bull. Por eso, el neerlandés sumó dos nuevas estrellas y alcanzó a Ayrton Senna con tres campeonatos del mundo de la Fórmula 1.