LOS PUMAS Y UN HOMENAJE AUSENTE A MARADONA QUE LO BRINDARON LOS ALL BLACKS
Mientras los All Blacks le dedicaron su tradicional rito maorí al Diez, los argentinos saltaron a la cancha solamente con un pequeño brazalete de luto.
La polémica y críticas de las últimas horas giraron en torno a Los Pumas. Es que, tras conocerse la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, en los últimos días fueron apareciendo diferentes tipos de homenajes y recuerdos desde todo el mundo para el astro del fútbol. Sin embargo, la Selección Argentina de Rugby fue el primer representativo del país en participar y no apareció el homenaje que se esperaba.
En la madrugada del sábado los All Blacks conmovieron a todos en la previa del duelo ante Argentina en el Tres Naciones. Justo antes de iniciar su tradicional haka el capitán del equipo neozelandés desplegó una camiseta con el dorsal de Maradona, como homenaje, y de dedicaron el rito de origen maorí que realizan los jugadores antes de cada partido.
Este gesto conmovedor del equipo más importante del rugby a nivel selecciones fue la contracara de lo que se vio en Los Pumas, que solamente saltaron al campo de juego con una cinta negra que hasta era difícil de divisar en sus brazos. Aunque se vieron rostros de emoción durante el momento del himno en los jugadores argentinos, ese fue el único reconocimiento en honor al astro del fútbol mundial.
No sabía (del homenaje) hasta que lancé la moneda con Sam Cane y me lo contó. Estoy muy agradecido por eso. Obviamente Diego Maradona fue muy grande para Argentina, así que estoy muy agradecido por ese gesto de los All Blacks», explicó Pablo Matera, capitán de Los Pumas. Habrá momento para explicar porqué ni siquiera la camiseta del equipo argentino llevó el nombre de Diego, pero la intención de recordarlo en este día estuvo ausente en un equipo que Maradona siempre bancó.