deportes

«LOS DEJAMOS AFUERA CON EL ADN DE BOCA»

Boca cortó la racha ante River en los mano a mano. El domingo, en la Bombonera, lo eliminó en los penales y avanzó a la semifinal de la Copa Liga Profesional. Luis Abramovich, ex jugador del equipo de la Ribera, analizó lo que dejó el triunfo en una entrevista en el programa el Tanke de Búnker.

«Boca, ganó el partido que tenía que ganar y pasó. Hoy, aparte de ganar a lo Boca, la gente quiere que el equipo juegue bien. Históricamente no fue una de las virtudes, de los pilares de Boca, sino que siempre se apoyó en el esfuerzo y del empuje. Hoy hay que tener juego porque, ya sólo con ese empuje, no se ganan los partidos. Ahí es donde aparece esa arista, si mereció o no. Se sacó un poco de peso al eliminar a River, en este caso en un torneo local, es algo importante. Entonces, eso entra a lo psicológico», analizó Abramovich.

«Quién no recuerda años anteriores, Boca quedó afuera en esos mano a mano. Sea de la forma que sea, se ganó. Después se pueden poner atenuantes, que los pibes, pero Ponzio tiene 39 años. El arquero fue figura, capaz que atajaba Armani y se ganaba 2 a 0, no sé», agregó.

Luego de un primer tiempo donde pudo haber convertido un gol más, el Xeneize le cedió terreno al Millonario. Consultado si fue algo psicológico, el «Ruso» respondió lo siguiente: «Yo hablaba de lo psicológico de haber dejado a River afuera, sea como sea en una instancia. Ahora, en el segundo tiempo, por supuesto que entra todo ese detalle del pasado y quieren aferrarse al resultado, cuidarse un poco más de la cuenta, y no ir a buscar el segundo con más decisión. A veces coincide con el esfuerzo, el desdoblamiento que hace el otro equipo para empatarlo. Entonces, no es que se tiró atrás a propósito, no es así, el otro equipo te va llevando. Y si, puede haber algo de lo psicológico para que no te empaten».

Con respecto a las bajas importantes en el elenco de Marcelo Gallardo, aclaró: » Son circunstancias. Yo entiendo que el mundo River quiera atenuar esto, y justificar que por eso se perdió. Pero siempre hay algo. Es cierto, tiene una justificación, un atenuante. Yo me quedo con lo más importante para el mundo Boca, que los dejamos afuera con el ADN de Boca, los penales. No nos olvidemos que Boca ganó varias copas internacionales por penales. Tampoco tenemos eso de jugar lindo, es un desafío. Ahora le toca a Russo para que el equipo mejore desde el rendimiento».

Botón volver arriba