deportes

LIGA PROFESIONAL: BOCA, RACING E INDEPENDIENTE GANARON SUS PARTIDOS

En el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional, Boca, Racing e Independiente ganaron sus partidos; resultados positivos para los equipos grandes en la búsqueda de sus objetivos.

Este domingo jugaron, por la Liga Profesional de Fútbol, Boca, Racing e Independiente. El Xeneize, al igual que la Academia, debían ganar para mantenerse a tiro en la clasificación de las Copas. Por su parte, el Rojo tenía un encuentro que valía seis puntos: enfrentó a Huracán, un rival directo en la lucha por no descender a la Primera Nacional.

Boca golpeó justo y venció a Sarmiento de Junín

En el cierre de la fecha, el Xeneize jugó con Sarmiento con un objetivo claro: ganar, mantener lo mostrado ante Monagas, y acercarse a los puestos de Copa Sudamericana. Finalmente, con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina. De esta forma, el conjunto de la Ribera quedó a tiro en la tabla de su objetivo, en la fecha donde ganaron Boca, Racing e Independiente.

En el primer tiempo, el juego fue muy parejo: Sarmiento tuvo la más clara en los pies de Luciano Gondou, que remató fuerte al primer tiempo y obligó a una estirada de Sergio Romero. Por su parte, el Xeneize tuvo su mejor situación en los pies de Cristian Medina que, tras un taco, Sebastián Meza tuvo que embolsar de gran manera.

En el complemento, las situaciones más claras siguieron siendo de Sarmiento, sobre todo con aproximaciones de Gondou y Lucas Melano. Sin embargo, y en el mejor momento del Verde, Miguel Merentiel, tras un centro de la banda izquierda, anticipó con su pie derecho para estampar el 1-0. Luego, tras una mala ejecución de un tiro libre del equipo juninense, Cristian Medina, de contragolpe, liquidó la historia.

Fue victoria para Boca, clave en sus aspiraciones para meterse en puestos de copas: ahora, quedó en el puesto 11, con 31 puntos. Su próximo rival será Unión, en Santa Fe, a las 17.

Racing volvió a brillar y goleó a Colón por 4-0

Al igual que con Ñublense, la Academia volvió a ganar y con goleada. Tras un primer tiempo perfecto, el conjunto que dirige Fernando Gago volvió a sonreír y alcanzó los seis partidos sin perder por el torneo doméstico. Los autores de los goles fueron Maximiliano Romero, Gabriel Hauche, Nicolás Oroz y Facundo Mura.

El primer tiempo fue todo para Racing: a los 12 minutos, tras un gran pase de Santiago Quiros, y un posterior centro de Ignacio Nardoni, Maximiliano Romero anticipó con su pie izquierdo para abrir el marcador. Luego, tras una gran presión de Jonathan Gómez, y otra asistencia del exjugador de Unión, Gabriel Hauche controló y la puso contra el ángulo. Por último, a falta de 5 minutos para ir al descanso, Nicolás Oroz capturó un rebote dentro del área y, de primera, la puso contra el palo izquierdo de Ignacio Chicco.

En el complemento, y con Racing arriba por 3-0, el trámite del juego se emparejó: Colón tuvo algunas aproximaciones, que contó con un Gabriel Arias firme bajo los tres palos. Sin embargo, con la expulsión de Rafael Delgado, el partido quedó prácticamente liquidado: en la agonía del encuentro, de contragolpe, Maximiliano Moralez habilitó a Facundo Mura, que definió con el arco vacío.

Fue triunfo para Racing, que acumula seis sin perder. Con esta victoria por 4-0, llegó al puesto 12 de la tabla, con 30 unidades. Quedó a tres puntos de Godoy Cruz, el último en entrar a la Copa Sudamericana. El próximo rival será San Lorenzo, en el Cilindro, el miércoles a las 19.30.

Independiente fue efectivo y ganó un duelo clave

Al igual que Boca y Racing, Independiente se quedó con un triunfo que vale seis puntos: el Rojo se midió con Huracán, en un duelo clave en la lucha por la permanencia. Finalmente, con un gol de Martín Cauteruccio, los dirigidos por Ricardo Zielinski se quedaron con la victoria.

En el partido no pasó mucho: Huracán se dedicó a aguantar el resultado, e Independiente tuvo muchas complicaciones para generar juego. Sin embargo, a los 40 minutos, tras un pase de Martín Sarrafiore, y una floja respuesta de Fernando Tobio, en conjunto a Lucas Chaves, Martín Cauteruccio anticipó y estampó el único gol de la tarde en Avellaneda.

Fue victoria para Independiente, un triunfo más que clave en la lucha por mantener la categoría. Con este triunfo, el Rojo se quedó con el puesto 21 de la tabla, con 24 unidades. Ahora, le sacó seis puntos de ventaja al último que desciende por tabla general, Huracán.

Botón volver arriba