LANÚS VAPULEÓ A INDEPENDIENTE Y AVANZÓ A SEMIFINALES
El Granate superó por 3-1 al Rojo en el Libertadores de América y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Vélez lo espera en la próxima instancia.
Lanús derrotó a Independiente 3-1 en el estadio Libertadores de América y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras el 0-0 en el partido de ida en La Fortaleza, el conjunto que dirige Luis Zubeldía fue contundente y está entre los cuatro mejores del torneo internacional.
El Granate aprovechó los errores defensivos en la última línea del Rojo, manejó a su voluntad el desarrollo del partido y sentenció la llave rápido. En el minuto 15, tras una mala salida de Independiente, Tomás Belmonte llegó desde el borde del área para rematar y poner el 1-0 para el Granate. Y los de Zubeldía aprovecharon ese golpe anímico del Rojo, y volvieron a pegar dos minutos después, tras otro descuido y desorden defensivo, llegó el goleador José Sand para establecer el 2-0. Sobre el final del primer tiempo, Nicolás Orsini decretó el tercero en el minuto 43 del partido.
En el segundo tiempo, pasó poco, Lanús tuvo para estirar la ventaja en varias ocasiones pero no las aprovechó e Independiente recién llegó al descuento en el minuto 43 del complemento por intermedio de Andrés Roa. El Granate clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana, en esa instancia se medirán ante Vélez.