deportes

LA SELECCIÓN CAYÓ ANTE SUECIA Y QUEDÓ ELIMINADA DEL MUNDIAL FEMENINO

La Selección Argentina de Fútbol Femenino se enfrentó a la potencia europea y quedó eliminada por un 2-0 en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

El conjunto argentino dió pelea pero la victoria de Suecia y el 3 a 2 de Sudafrica ante Italia, se interpuso ante el sueño de las argentinas. Con goles de Rebecka Blomqvist de cabeza a los 66 minutos y Elin Rubensson a los 90′ de penal, Suecia eliminó al seleccionado argentino en fase de grupos.

El director técnico de la selección femenina, Germán Portanova, valoró el esfuerzo de las jugadoras y declaró que sin dudas «el balance de este Mundial es postivo». Sin embargo, dio su autocrítica en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Para competir de igual a igual contra estas selecciones, debemos entrenar mejor, cuidarnos más, ser más profesionales. Debemos dar el doble o el triple de esfuerzo” expresó Portanova.

 

Estefania Banini

Además, el partido ante Suecia fue el último partido con la camiseta de la selección de la jugadora Estefanía Banini. La figura del plantel aseguró que «queríamos ganar y pasar, pero estamos mostrando el camino. Ahora queda una generación por delante que va defender la camiseta».

En este sentido Portanova manifestó que la mediocampista todavía tiene recorrido en el fútbol y que  «Banini todavía no se retiró. Es una jugadora increíble, es mucho más que lo que ustedes piensan. Uno la ve entrenar, la carrera que hizo… Tengo admiración a todo lo que ha hecho».

Botón volver arriba