deportes

LA FIA PLANEA INCLUIR A DOS NUEVAS ESCUDERÍAS A LA FÓRMULA 1

El 2026 se planea un fuerte cambio en el reglamento de la Fórmula 1 y la FIA planea que dos nuevas escuderías formen parte del gran circo. Enterate cuáles son.

Sin dudas que la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 fue más que positiva: tuvo un récord en audiencia, y en espectadores, luego de varios años en caída a nivel rating. No solo eso, sino que la temporada 2021, con la pelea por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, como punto más alto. Sin embargo, para el 2026 se planea un cambio rotundo en el reglamento y, con ello, dos nuevas escuderías podrían formar parte del gran circo.

Para el mes de agosto, la Federación Internacional de Automovilismo deberá definir cuáles son las dos nuevas escuderías que formarán parte de la Fórmula 1. La que más fuerza tiene es la inclusión de la marca alemana Audi: desde hace varios años se habla de su inclusión, no solo como equipo, sino que también como motorista, donde se llegó a especular de una alianza con Red Bull.

Audi tendrá su equipo de Fórmula 1 y no estará solo: las claves de su  llegada a la categoría reina

Por su parte, otra de las marcas que tienen grandes chances de entrar en consideración es Cadillac: el grupo general Motors quiere volver a meterse de lleno a la Fórmula 1 y querrá hacerlo con una de sus escuderías más fuertes. Sin embargo, otros equipos también quieren ingresar, como Andretti, de gran recorrido en el Indycar, e Hitech.

No obstante, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, sostuvo: “No queremos rechazar a nadie sin analizar a fondo las solicitudes. La normativa actual dice que puede haber 12 equipos de Fórmula 1, pero no necesitamos a cualquier equipo, sino al mejor equipo y al mejor fabricante de coches”.

Una fusión podría convertirse en una nueva escudería de Fórmula 1 – La  Brújula 24

A su vez, la inclusión de nuevos equipos puede traer problemas a las puertas de la FIA: los equipos de Fórmula 1, que actualmente participan en la categoría, no estarían a favor de que nuevas marcas formen parte del gran circo porque, principalmente, sus recursos se verán reducidos en la distribución de dinero.

Seguir leyendo: Luto en el fútbol: Falleció un arquero de Atlético Tucumán

Botón volver arriba