deportes

JUGADORES DE VÉLEZ, ACUSADOS POR ABUSO

La institución activó el protocolo de violencia de género para los jugadores de Vélez, que están acusados de abuso en Tucumán.

El club de Liniers atraviesa horas de alto revuelo. Este jueves se conoció la denuncia a jugadores de Vélez, que están acusados por abuso. Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín. La institución activó el protocolo de violencia de género y apartó a los jugadores hasta que se esclarezca la situación. 

La denuncia fue presentada por una joven de 24 años en Tucumán. Ella aseguró que fue invitada al hotel donde se hospedaba el club Liniers. Al llegar a la habitación, dijo que se sintió mareada al consumir algo y se recostó en la cama. Al dormir, sostiene que fue abusada sin ningún consentimiento por los cuatro jugadores mencionados.

Mediante un comunicado oficial, la Comisión Directiva del Fortín afirmó que “el club se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán”. Ahora, ellos van a aportar información para “poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso. De esta forma, determinar las responsabilidades correspondientes”.

Asimismo, dispusieron la activación del “protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género en la Institución”. Además, reconocieron la gravedad de la denuncia realizada en Tucumán. Como así también, aseguraron que Vélez Sarsfield está a disposición de la Justicia y de la denunciante.

Los detalles de la denuncia a los jugadores de Vélez, acusados por abuso

Archivo:The Estadio José Amalfitani during a league match between Velez  Sarsfield and CA Banfield (2023).jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La denuncia remarca que el suceso ocurrió luego del encuentro entre Atlético Tucumán y Vélez. Tras recibir una invitación de Sosa por Instagram, la periodista acudió al Hotel Hilton de Tucumán. “Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sosa. Al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín. Allí compartieron unas latas de cerveza, luego de sentirse mal, mareada, se recostó en una de las camas adormecida”, señala la denuncia.

“Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Siendo las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, pidió un Uber y se retiró al domicilio”, indica el texto de la abogada. Por ese motivo, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 dispuso que se le hagan los exámenes de rigor. Además, “se secuestraron las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división”. Ante esto, los jugadores de Vélez quedaron acusados por abuso.

Botón volver arriba